Categorías
Deudas injusticia usura

Cofidis y su falta de ética

Desde tiempos inmemoriales ha surgido el debate entre ética y trabajo, entre aquellas personas que piensan que todo vale con tal de defender a sus clientes y su trabajo y aquellas otras que piensan que debe haber un límite y un equilibrio en este ámbito.

Desde este despecho siempre hemos hecho gala de que la ética y el trabajo deben remar en un misma dirección y hemos trabajado desde el primer día en la defensa de las causas justas y los abusos.

Todo esto viene a colación del caso de una clienta nuestra que falleció teniendo 3 procedimientos vigentes y en curso contra la entidad financiera Cofidis.

Se trata de un caso que nos ha tocado muy de cerca pues esta persona ya fue clienta en la anterior empresa de Raúl y uno de sus procedimientos era a consecuencia de una compra financiada por Cofidis en el pasado. Posteriormente además sumo unos préstamos con esta misma entidad que también estaban viciados.

Todos estos procedimientos estaban en curso y en trámite cuando la clienta lamentablemente falleció. En ese momento a Cofidis, sabedora de antemano que había practicado usura a nuestra clienta, lo único que se le ocurrió es pedir la archivación del caso haciendo gala de una falta de ética y sensibilidad terribles.

Podemos entender la presunción de inocencia de una entidad hasta que se demuestra lo contrario pero en el caso de Cofidis con miles de procedimientos perdidos por usura y siendo clara y evidente la práctica de la misma en los procedimientos de la clienta fallecida este pretexto no nos vale. Sus abogados demuestran una falta de ética y de sentido común fuera de toda duda.

Categorías
injusticia Tongo usura

Nuestro homenaje a Juan Sitges

Una gran parte de la trayectoria usurera e infame llevada a cabo por Cofidis ha estado liderada y supervisada por Juan Sitges. Este señor no ha tenido ningún tipo de escrúpulo a la hora de usar las peores tácticas y artimañas para estafar, agobiar y hostigar a sus clientes con el fin de cobrarles unos intereses abusivos.

A finales del pasado año se dio a conocer la noticia de que Juan Sitges iba a abandonar su puesto de trabajo a principios del año 2020 siendo relevado del cargo por Luc Bertrand. Esta noticia supuso una gran alegría para este despacho pues es la constatación de que nuestro valiente y eficaz trabajo está dando unos resultados extraordinarios.

Ha sido una relación tan intensa que desde Preico no quisimos dejar pasar la oportunidad de hacer gala de nuestra educación y elegancia. Para ello nos personamos en las oficinas de Cofidis con un presente para Juan Sitges y su correspondiente dedicatoria personalizada. Le deseamos que desde su situación de desempleado tenga una larga vida para que pueda ver todos nuestros triunfos.

Este paso tan importante no ha dejado de ser más que el comienzo, pues nuestro compromiso y liderazgo diario jamás se detendrá en su lucha ante las injusticias y pondremos toda la carne en el asador para que Cofidis no tenga más remedio que cerrar persianas.

Os dejamos un bonito vídeo para que podáis revisar de manera detallada nuestro precioso homenaje al señor Juan Sitges.

Categorías
Deudas injusticia Tongo usura

Cofidis y su colapso de demandas

De entre las muchas entidades que practican usura en sus contratos destaca Cofidids. Podríamos asegurar sin temor a equivocarnos que Cofidis lleva años liderando la carrera de la usura y los abusos.

La situación en la que se encuentra tras este confinamiento es tan dramática y han acumulado tantas y tantas demandas que ahora que se empieza a retomar cierta normalidad judicial se están viendo completamente superados y desbordados, hasta el punto que la única solución que se le ha ocurrido a su abogada es la petición de aplazamiento durante al menos tres meses de todos estos procedimientos.

Basan su reclamación en que el partido judicial competente de Cornella no cumple con las medidas adecuadas de seguridad para la celebración de los procedimientos y que podría haber riesgos sanitarios.

La realidad es muy distinta. Sucede que saben de sobra que todos los procedimientos a los que se enfrentan por parte de nuestros clientes son usureros y están viciados y ante tal acumulación la única solución que se les ha ocurrido es ganar tiempo y pedir aplazamientos.

Desde este despacho recomendamos a los abogados de Cofidis que apliquen el sentido común y recomienden a su cliente pagar, pues saben de sobra que todos los procedimientos que estamos reclamando son usureros y no van a tener más remedio que pagar a nuestros clientes uno tras otro todo el dinero que les han estafado. Alargar la situación en el tiempo no les va a servir para nada y los veredictos y las resoluciones favorables a los intereses de nuestros clientes llegarán antes o después.

Categorías
Deudas injusticia usura

Cetelem y los abusos de las financiaciones de vehículos

Las prácticas usureras de las entidades crediticias y financieras son cada día más expansivas y engloban más servicios. No se limitan ya únicamente a la aplicación de usura en la concesión de préstamos sino que también utilizan contratos viciados a la hora de ofrecer financiaciones de vehículos, vacaciones  y otros diferentes productos o servicios.

Cetelem en concreto es una de las entidades que está a la cabeza en cuanto a la financiación de vehículos se refiere. Siempre intentan convencer al cliente de que su financiación es muy ventajosa, que les permitirá abonar el vehículo de manera cómoda entre otras tácticas de persuasión, pero la realidad es muy distinta.

Recientemente en este despacho hemos ganado un caso asociado a esta temática. Nuestro cliente en cuestión adquirió su vehículo a mediados del año 2016 con la mayor de sus ilusiones pero pronto las cosas se empezaron a torcer.

Primeramente nuestro cliente atravesó por un bache personal y económico a consecuencia de la reducción de su jornada laboral, algo que le supuso  una menor cuantía de ingresos mensuales y a consecuencia de ello empezaron a llegar algunos impagos entre ellos la financiación de su vehículo.

Como es habitual en estos casos no tardó en recibir acoso y abuso telefónico por parte de Cetelem reclamando el cobro de los recibos. Nuestro cliente afortunadamente y por recomendación de amigos de su entorno contactó con nosotros y puso en nuestro conocimiento su caso en cuestión.

Tras revisarlo y comprobar que el contrato estaba viciado y con usura se reclamó y se ganó. El contrato tenía un interés que suponía el doble del normal  y evidentemente se dio por nulo de pleno derecho. Recomendamos a todas aquellas personas que tengan financiado su vehículo y sospechen de la financiación que contacten con nosotros para poder revisarlo y reclamarlo si corresponde.

Categorías
Descubiertos Deudas LSO

LSO más económica gracias a un excelente trabajo

Todas las personas tenemos derecho a caernos, pero sobre todo tenemos la tremenda obligación  de levantarnos. Desde este despacho siempre hemos implementado al máximo este proverbio pues sabemos de primera mano lo que supone verte sin nada y la angustia y dificultad que ello conlleva.

Por todo ello hemos sido pioneros en la defensa de la LSO (Ley de la Segunda Oportunidad). Se trata de una ley muy desconocida aún para muchos de los estamentos e instituciones a ámbito nacional pero que permite a las personas la posibilidad de recomponer y reiniciar su vida.

Cada vez son más los clientes que nos llaman para poder hacer uso de ella y por nuestra parte no sólo estamos encantados de ello sino que además tratamos por todos los medios que el coste sea el menor posible para nuestros clientes. Es evidente que las personas que se acogen a esta ley no están en un buen momento financieramente hablando y por ello intentamos que el coste y el desembolso que tengan que hacer sea mínimo. 

Recientemente gestionamos de manera exitosa un caso de estas características en la Comunidad Valenciana y gracias al eficaz trabajo llevado a cabo por Estibaliz que reviso de manera exhaustiva todas las alternativas disponibles el cliente pudo acogerse a la LSO de manera rápida y económica tras dejar el tema sellado en notaría.

A todas aquellas personas que por desconocimiento criticáis esta ley os recomendamos que os informéis mejor antes de juzgar. Seguiremos trabajando de manera incansable en la defensa de nuestros clientes y en darles a conocer todos sus derechos.

Categorías
Descubiertos Deudas usura

La estafa de los seguros obligatorios

De entre todas las prácticas dudosas que llevan a cabo las diferentes entidades crediticias y bancarias una de las que más ha pasado por alto durante los últimos años ha sido la contratación de seguros asociadas a las operaciones financieras.

Nos estamos refiriendo a aquellos seguros que son obligatorios (no se negocian y nos imponen contratarlos para dar el visto bueno al préstamo o hipoteca pertinente) y que se pueden abonar o bien a través de cuotas mensuales interminables o bien a través de un pago inicial completo introduciendo además la cuantía del seguro dentro del montante total de la operación llegando a pagar intereses por un seguro.

Este tipo de prácticas están empezando a ser consideradas del todo abusivas, desde Preico ya hemos combatido esta práctica contra Cofidis consiguiendo que cientos de nuestros clientes recuperaran su dinero. Además en varios juzgados de Pamplona se han emitido sentencias en esta dirección contra entidades como Caixa y BBVA que se han visto obligadas a devolver dinero a sus clientes por este concepto.

Esta modalidad de imponer seguros, podríamos considerarlo una manera de coaccionar y engañar al cliente además de una nueva forma de aplicar usura.

Desde este despacho ya adelantamos que estos abusos no quedarán impunes y que se iniciarán reclamaciones a todas las entidades por este concepto. Recomendamos a todos aquellos que hayáis sido víctimas de este abuso que os pongáis en contacto con nosotros para iniciar una nueva oleada de reclamaciones con la finalidad de dar a conocer a nuestros clientes sus derechos y recuperar su dinero.

Categorías
Deudas Tongo usura

Wizink y sus ofertas irrisorias

Desde que empezamos a desarrollar nuestra actividad y a defender los intereses de nuestros clientes, han sido muchas las entidades que nos han hecho llegar ofertas de distinta tipología con la intención de que parasemos nuestros procedimientos y de esta forma poder seguir aprovechándose de las personas.

Por parte de Preico la respuesta siempre ha sido tajante, la única posibilidad viable para llegar a un entendimiento es la devolución del 100% del dinero a nuestros clientes. Cualquier acuerdo que no sea el mencionado anteriormente es descartado en piloto automático.

Recientemente recibimos una llamada de una abogada de la entidad Wizink. Antes de que la llamada llegue a Raúl pasa por varios filtros y cortes previos. Pues bien finalmente esta abogada nos remitió su propuesta vía mail pues ya fue advertida de que si la oferta no era satisfactoria ni siquiera sería atendida por Raúl.

La propuesta enviada por esta abogada podríamos catalogarla como poco menos que irrisoria pues pretendía que clientes que están siendo hostigados con un TAE del 27% pasaran a pagar un TAE del 22% que sigue siendo además usurero.

No conformes con la oferta además intentaron presionar con un plazo de 2 días para la respuesta. Evidentemente la propuesta es rechazada de manera instantánea, pues los contratos viciados deben ser nulos de manera radical, absoluta y originaria. Wizink y su estrategia para confundir caerán en saco roto.

Ni Wizink, ni ninguna otra entidad podrán embaucarnos para que dejemos de defender los derechos de nuestros clientes. Todo aquello que no sea un 100% de la devolución del dinero a nuestros clientes no será jamás contemplado y será reclamado judicialmente pues la legalidad nos ampara y nada detendrá nuestra lucha contra los abusos.

Categorías
Descubiertos injusticia usura

Los abusos de las comisones por descubierto y como evitarlas.

Una de las prácticas más comunes de bancos y de entidades financieras es la aplicación de comisiones por la devolución de recibos impagados.

Son muchas las personas con dificultades económicas y que por diferentes motivos pueden tener problemas de solvencia a la hora de realizar los pagos. Esta situación se complica mucho más cuando además del recibo pertinente nos aplican comisiones abusivas de recargo.

Pues estas entidades no conformes con sus abusos habituales y sus malas prácticas aparte de reclamar el recibo que corresponda infligen duras y severas comisiones que complican aún más la situación de las personas.

Estas comisiones son abusivas, injustificadas y carecen de validez legal. Es un dinero que no hay que pagar. Por tanto cuando estas entidades os llamen y os lo reclamen os recomendamos que en lugar de facilitarles vuestra tarjeta de crédito y que os carguen el recibo, que les pidáis un número de cuenta para hacer vosotros el ingreso de la cuantía.

Una vez que disponemos del número de cuenta en lugar de ingresar el recibo más el recargo que soliciten, se ingresa únicamente el recibo y si las entidades crediticias o financieras siguen reclamando les diréis que es un dinero que no procede y no corresponde pagar y de esta forma tan sencilla no volverán a molestaros.

Categorías
Descubiertos Deudas injusticia Seguros

Las malas artes de las entidades bancarias

A estas alturas ya somos muchos los que conocemos las prácticas de dudosa reputación que llevan a cabo las entidades financieras y bancarias con sus clientes, así como su falta de ética y sentido común. Pero jamás dejaremos de sorprendernos.

Es bien sabido que estas entidades con tal de cobrar sus recibos aplican todo tipo de abusos y coaccionan a sus clientes, amenazándolos, llamando a familiares, amigos e incluso a sus puestos de trabajo y hostigándoles de cualquier forma imaginable.

Muchas de estas empresas llaman a sus clientes y les aconsejan e incitan a devolver recibos de otras entidades o de otra índole con tal de poder abonar el que ellos reclaman. La gran mayoría de financieras realiza este tipo de recomendaciones pero recientemente alguna entidad bancaria ha ido mucho más allá.

Un cliente nos relató su situación y como su banco devolvió sin autorización suya recibos tan importantes como la luz y el agua para poder cobrarle su cuota del préstamo y no conforme con ello, este cliente recibió en su domicilio una carta donde la entidad bancaria le informaba que había devuelto ambos recibos tal y como había solicitado siendo esta información completamente incierta.

Este hecho ya rebasa toda lógica pues ningún banco tiene la potestad de devolver un recibo si no hay autorización expresa por parte del cliente para que así sea y más aún con el grave problema que le puede ocasionar a una persona con familia y niños el poder quedar sin luz y agua en su día a día. Queremos poner en conocimiento esta cuestión por si a alguien más le sucede que nos lo comunique pues no hay derecho a este tipo de prácticas abusivas e infames.

Categorías
Deudas injusticia Tongo usura

Analistas de riesgo o temerarios profesionales

Son muchas las personas que ante una situación de urgencia o imprevisto recurren al banco para solicitar un préstamo personal con el cual poder cubrir su necesidad y con la intención de poder devolverlo en plazos.

Gran parte de estas personas a corto o medio plazo tienen dificultades graves para poder amortizar dicho préstamo llegando a situaciones de impago o a tener que cohibirse de necesidades básicas para poder pagar las letras bancarias ante la presión de estas entidades.

Esta situación tan común genera el debate de quién es el causante o responsable de la misma, las personas por endeudarse o vivir por encima de sus posibilidades o las entidades bancarias por no analizar correctamente la solvencia y la liquidez de sus clientes.

Para poder analizar correctamente este debate vamos a plantear un ejemplo de cómo gestionan estas entidades el proceso previo a la concesión del préstamo y como debería gestionarse para que podáis extraer vuestras propias conclusiones.

La persona que requiere de un préstamo personal sigue el proceso de personarse en su entidad bancaria y solicitar la cuantía que requiere. Los bancos al ser un préstamo personal no solicitan motivo o justificación previa para la solicitud de dinero y se limitan habitualmente a realizar unas preguntas protocolarias básicas y además sin requerir los contratos o justificaciones de las mismas.

En ningún momento comprueban la veracidad de las respuestas del cliente y además no entran a valorar ni siquiera los gastos asociados que pueda tener el cliente tales como hipotecas, letras de vehículo, hijos, gastos en necesidades básicas familiares y de más cuestiones que suponen desembolso mensual a los clientes. Se limitan a conceder el préstamo sin realizar un análisis real de riesgo.

Esto provoca que en muchas ocasiones el cliente no pueda asumir la letra del préstamo aunque sea una cantidad baja debido a su situación ajustada y ocasionando un colapso financiero que obliga a las personas a tener que cohibirse de ciertas necesidades básicas para poder abonar la letra al banco.

Queda claro que las entidades bancarias son las que deberían ser conscientes del riesgo financiero de cada cliente y analizarlo de manera exhaustiva pero de ser así apenas concederían préstamos y no podrían aprovecharse de la situación.

Categorías
Deudas injusticia Tongo usura

Estafadores en tiempos de crisis

Nos encontramos en medio de una crisis sanitaria sin precedentes que está condicionando de manera radical la economía global, afectando a todos los sectores y mercados financieros sin ningún tipo de discriminación.

Las crisis desgraciadamente suelen afectar mucho a las personas y sectores más vulnerables de la sociedad ocasionando mucha necesidad.

Estas circunstancias actuales suelen venir acompañadas del surgimiento y la aparición de estafadores y oportunistas que tratan de aprovecharse de la necesidad y la desesperación de las personas para lucrarse a su costa.

Queremos alertar de una estafa que se está poniendo de moda recientemente y es tremendamente peligrosa.

Nos estamos refiriendo a la aparición de supuestas entidades financieras o inversionistas extranjeros que ofrecen préstamos por una cuantía de hasta 20.000 o 30.000 euros sin ningún tipo de estudio y sin tener en cuenta la solvencia o situación financiera de los clientes. Muchas personas ante la posibilidad de obtener liquidez y la dificultad de conseguir recursos por otras vías aceptan.

Estas entidades solicitan datos a sus clientes y les remiten un contrato que los mismos deben devolver relleno e incluyendo su número de cuenta y aceptando el cargo de dinero en la misma por parte de estos estafadores. El truco está en que estas entidades jamás ingresan el dinero en la cuenta de los clientes y a partir de los 30 días empiezan a cargar las cuotas amenazando a los clientes en caso de no abonarlas y generando en los clientes desesperación por tener que pagar un importe por algo que jamás recibieron.

Rogamos y aconsejamos que no caigáis en este tipo de estafas y denunciéis este tipo de publicidades para evitar que otras personas puedan ser víctimas de esta negligencia y en caso de haberlo hecho que nos lo pongáis en nuestro conocimiento.

Categorías
injusticia ocupacion Tongo usura

La ocupación como forma de usura

Podríamos definir la ocupación, como el acto de adueñarse de terrenos desocupados o viviendas vacías temporal o permanentemente.

En nuestros tiempos este término ha adquirido una gran importancia por el auge de esta práctica y por la relevancia y debate político que ha generado en multitud de ocasiones.

A veces estos ocupas se adueñan de propiedades pertenecientes a entidades bancarias algo que dadas las circunstancias podríamos llegar a comprender en una cierta medida, pero cuando estas personas se apropian de activos pertenecientes a nuestros clientes que han dedicado años de esfuerzo para poder pagarlos la situación es completamente insostenible a todas luces.

Recientemente conocimos el caso de uno de nuestros clientes, quién además de tener que sobrellevar la pésima noticia que supone perder a un familiar, tuvo que enfrentarse a la ocupación de la vivienda que su familiar dejó vacía y ver como sus ocupantes además se lucraban y alquilaban en diferentes plataformas y portales la vivienda ocupada.

Desde este despacho comprendimos desde el primer momento la gravedad de la situación y se elaboró un plan de choque para poder recuperar la vivienda ocupada de manera inminente.

Haciéndonos pasar por clientes y tras poner el caso en conocimiento de las autoridades pertinentes se pudo recuperar la vivienda, cambiar las cerraduras y que nuestro cliente pudiera recuperar lo que le pertenecía.

Esta práctica que podríamos catalogar perfectamente como una nueva forma de hacer usura no quedará impune y será combatida por nuestro despacho sin piedad.

Categorías
Deudas Sin categoría usura

Así es como venden tu deuda.

Son muchas las personas que han adquirido una deuda con una entidad financiera y tras llevar muchos años liquidando se enfrentan a un bache empresarial o laboral y a una situación en la cual no pueden abonar ciertas cuotas pues de hacerlo no dispondrían de liquidez para comer y subsistir.

Ante esta situación cada vez son más las entidades que se dedican a vender las deudas de sus clientes a empresas de recobro sin ningún tipo de aviso o justificación previa al cliente.

Queremos advertiros e informaros de todas las acciones que como clientes debemos tener en cuenta para conocer nuestros derechos y que no seamos víctimas de abusos y estafas.

En primer lugar debemos tener en cuenta que nuestra entidad financiera debe informarnos de esta transacción pues de ser así tendríamos derecho a renegociar nosotros directamente el pago de la deuda. Nos indicarán cualquier tipo de excusa para alegar que intentaron ponerse en contacto con nosotros de manera ineficaz.

Una vez que nuestra deuda ha sido vendida, los nuevos acreedores contactarán con nosotros e intentarán reclamarnos ciertos datos personales. No debemos facilitarle ninguno pues si ellos realmente han adquirido ante notario nuestra deuda ya tienen todos nuestros datos y somos nosotros los que debemos reclamar mediante el envío de burofax toda la información referente a la operación para cerciorarnos de que realmente esta empresa ha adquirido nuestra deuda y están legitimados.

Debemos tener en cuenta que estas empresas de recobro actuarán sin ningún escrúpulo para reclamarnos la mayor cantidad de dinero y no dudarán en acosarnos, en todo momento debemos ser conscientes de nuestros derechos y evitar cualquier práctica abusiva.

Para finalizar debemos estar precavidos a evitar cualquier tipo de engaño o estafa. Existen muchos embaucadores que se cuelan en los portales, roban cartas de los buzones donde adquieren información de la situación financiera de muchas personas y suplantan la identidad de financieras para adquirir datos confidenciales de los clientes y robarles dinero. Ante la más mínima duda jamás facilitéis información de este tipo.

Desde este despacho prestaremos el asesoramiento requerido para que nuestros clientes no sean víctimas de ningún tipo de abuso o vejación y todas las personas sean conscientes de sus derechos.

Luchamos por ti. Ganamos por ti
Categorías
Descubiertos Deudas LSO usura

Preico Jurídicos pone fin a los abusos

El mundo en el que actualmente nos encontramos es un mundo basado en injusticias y en la falta de información de las personas sobre todo en lo que a operaciones financieras se refiere.

Preico Jurídicos es un proyecto que nace de la ilusión de Raúl Castañeda para combatir estos abusos y para poder hacer llegar a las personas la información correcta y los derechos de los que disponen.

Tomando como punto de partida la Ley Azcárate de 1908, rodeándonos de un excelente equipo de profesionales, de una tremenda ilusión y una confianza ciega en nuestras posibilidades y en nuestro trabajo arrancó este ambicioso proyecto que no se detendrá ante nada en su lucha contra la infame lacra de la usura.

Pelearemos y defenderemos los derechos de nuestros clientes a lo largo y ancho de todo el territorio nacional y ninguna entidad se librará de nuestra cruzada contra los abusos.

Categorías
La desescalada

La Famosa Desescalada

Que imposible nos parece imaginarnos una «normalidad» ¿ Verdad ? Y es que la realidad, es que algunos de los aspectos que antes entendíamos como cotidianos y necesarios, no volverán ha ser igual. De la misma manera que hace tiempo no nos podíamos imaginar que extasiara Internet.

¿ PERO, Y DESPUÉS ?

Es casi imposible responder a esta pregunta sin caer en hacer conspiraciones. Y la realidad es que ni aquellos que están trabajando para describir las nuevas normas de circulación saben del cierto nada. De hecho ya hemos sentido y sufrido todos nosotros el nivel de incompetencia en los organismos nacionales e internacionales.

En lo que aseguramos que si están de acuerdo después de consultar distintas fuentes es en una condición: – La batalla contra este bicho no se acabara cuando se levante el estado de alarma- . No podremos abrazarnos en la victoria de estar vivos. Nos lo tenemos que imaginar más bien como el final de una fabula.

La llave de nuestra libertad.

Por todo esto, ¿ Hay que vivir con miedo a la próxima Pandemia que elaboren en cualquier otro Laboratorio ? La verdad es que no, tenemos mejores cosas que hacer antes experimentar el miedo.

Cambiar el miedo por lo que vendrá, por oportunidad. ES LA CLAVE. Desde Preico proponemos los llamados Carnes de inmunidad de los que eminencias epidemiólogos ya han hablado.

Exponemos en que consisten, a continuación.

LOS CARNES DE INMUNIDAD.

Se refieren, a iniciar permitiendo la movilidad más libre a aquellos sujetos que ya han sido inmunizadas. Lastima que para poner en practica esta iniciativa necesitemos test que no tenemos, por la incompetencia que reina en nuestro gobierno. De tener los test, esta propuesta permitiría descartar quien ha pasado la enfermedad con o sin síntomas y de este modo ser las primeras personas en disfrutar de un poco más de libertad sin poner en riesgo a NADIE. Sujetos a las evidencias de los test.

Pero volviendo a la realidad y dejando la utopía que proponemos. este Pedro deja salir sin pruebas, sin pre diagnostico a quien quiera, pero eso si eee con guantes y mascarillas, que nos salvaran del contagio.

Insistimos en que ahora es tiempo de proponer pensar, innovar, emprender y crear mejoras para compensar todo lo que ha dejado al descubierto el COVID19. En definitiva, ¡ Es tiempo de crear cosas muy bonitas !

En Preico Jurídicos luchamos por ti, ganamos por ti.

Categorías
COVID - 19

Un nuevo final con otros comienzos.

Sin trabajo, sin dinero, pero con sueños y nada que perder. Eres poderoso, eres poderosa, solo quiero que te lo creas. Si tu, solo tu te lo crees. Que llegues a transmitir esta voluntad es trabajo fácil.

¿Parece imposible verdad? No lo es, y solo depende de ti. La reflexión pensábamos que era todo un privilegio, pero nada más lejos de la realidad. La reflexión solo quiere de tiempo y ahora parece que tiempo tenemos. ¿Lápiz y papel también? ¡Adelante! Escribe, dibuja crea lo que sueñes, imagines y quieres hacer GRANDE. Es el primer paso para hacerlo REAL. Por que se puede. Solo hace falta empezar.

La claridad es poder y afrontar tus objetivos y metas un reto. El renacer es la oportunidad, aprovecharlo es la opción no la desprecies.

Empoderarte con honestidad, sinceridad y conciencia, convierte la responsabilidad como valor y la constancia como forma de trabajo. Evita que tus desarrollos te los condicione alguien, evita las políticas del mínimo esfuerzo, y fomenta la auto confianza para disminuir la dependencia.

ALGUNOS EJEMPLOS.

1.Con la renta mínima, os hago dependientes. Incapaces de haceros cargo de vuestras finanzas.

2. Con el aprobado general, os hago ignorantes. Cautivos de la miseria.

3. Con la compra de TV,s. os hago manipulables.

4. Con la manipulación de vuestros aplausos os hago entusiastas y ciegos ante una realidad que no conocéis.

5.Con la ocultación del dolor os hago ausentes insensibles de la realidad

6.Con el confinamiento sin horizonte ni soluciones, os hago cautivos, alejados de los demás, os quito fuerza. Libertad y vida.

Ahora que ya lo sabemos, ¿ Continuaras manteniendo este circo al que solo le faltan lo enanos y dejaras de plasmar en lo que crees ? Pese al sobre esfuerzo que implica vivir contra corriente vale la pena compartir la vida que deseas vivir libre. Rendirse nunca ha sido una opción.

En Preico Jurídicos luchamos por ti, ganamos por ti.

Categorías
Denuncia a Pedro Sánchez

Denuncia, ¡Hazte oír!

Lo más valioso de nuestra nación, son nuestros mayores, grandes luchadores y nuestros pequeños, héroes sin capa en este encierro. Todos ellos, han pagado la incompetencia de nuestro gobierno, su falta de decisión y su irresponsabilidad. No permitas que esto se olvide, que todo continúe igual. Hagamos fuerza y cambiemos la tortilla por los que ya no están.

Estamos viviendo día tras día como nuestro presidente comete negligencia tras negligencia, a lo largo del desarrollo del COVID 19 haciendo pagar al pueblo el total de las consecuencias de esta crisis. Recibiendo avisos por organismos internacionales sin obedecerlos una vez, y otra vez y otra vez.

Ahora que tú también lo sabes, que estás viviendo como tu economía se ha puesto del revés, como falta el trabajo y el gobierno sigue cobrando dietas, pluses en movilidad, yendo a mutuas privadas mientras para con el pueblo defienden la Seguridad Social sin Equipos de Protección Sanitaria, sin Respiradores, sin Personal, solo la esperanza y la vocación de quienes han librado esta Guerra. Los profesionales sanitarios, con o sin bata, con o sin mascarilla.

Mientras a nuestro Presidente Pedro Sánchez no se le ha caído ni un anillo, la justicia hará que se le caiga la cara de vergüenza.

LOS DATOS DE LA DENUNCIA A PEDRO SÁNCHEZ

El Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades advirtió, el 2 de marzo, de la necesidad de suspender las concentraciones masivas y actos multitudinarios para frenar los contagios. El informe internacional llegó cuando España registraba unos 120 casos diagnosticados, pero fue ignorado lo que hizo que, para el 8 de marzo, el país ya se enfrentase a 610 contagios, 17 muertes y 30 pacientes recuperados. A pesar de que los datos mostraban una evidente curva de crecimiento, desde PSOE y Podemos llamaron masivamente al 8-M.

El presidente Pedro Sánchez no solo decidió hacer caso omiso de estos avisos de la Unión Europea, sino que su principal experto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, llegó a afirmar en rueda de prensa que no existía ningún riesgo en asistir a estas manifestaciones.

Aunque la denuncia a Pedro Sánchez por Prevaricación Administrativa, la admita a trámite el Supremo, se puede apreciar la existencia de otros presuntos delitos (por ejemplo, contra la salud pública). De hecho, el escrito deja abierto la posibilidad de imputar también a otros cargos públicos, como el ministro de Sanidad, Salvador Illa, o los subdelegados del Gobierno.

Esto no acaba aquí. Súmate, ¡ Denuncia y hazte oír! Construyamos el mañana que queremos. ES EL MOMENTO.

En Preico Jurídicos luchamos por ti, ganamos por ti.

Categorías
COVID - 19

Cambiemos la tortilla

Esto es de película … ¡Una pandemia! pero … ¿Está pasando de verdad? LLevamos días EN casa, sanciones por salir a pasear y nuestro país cierra sus puertas y lo dejamos de ver como siempre lo hemos viso … Nunca pensamos que pasaríamos por esto …

Una situación sin precedentes, un golpe que nos priva de nuestra LIBERTAD, el bien más preciado, y un encierro sin opciones. Pero … y si ¿SÍ tenemos una opción?

No podemos controlar el virus, no podemos buscar soluciones que no tenemos, pero si podemos controlar lo que hace cada uno de nosotros, observar nuestro alrededor y valorar que podemos hacer para cambiarlo.

Todas, absolutamente todas nuestras acciones, por pequeñas que sea, tienen repercusión. Ya lo hemos visto, la pandemia empezó con una persona, cualquier cosa que hagamos cuenta. Que nadie te diga que tu no puedes hacer algo grande. Por que en tu mano está cambiar el mundo.

Yo puedo controlar mis actos, puedo quedarme en casa, tomar mis precauciones, tú las tuyas, y así todos. Y concentrando la energía en eso, nos hacemos GIGANTES y ganamos FUERZA ante el villano de esta HISTORIA.

Porque este villano no entiende de fronteras, ni distancias, de idiomas ni de colores y claramente nos toca a todos combatirlo UNIDOS.

Esto es un momento histórico, y creo que tenemos la responsabilidad y la obligación de seguir aquí para poder contarlo. Es hora de ser todo lo GRANDE que siempre quisimos ser. Ahora, que vemos CLARA la diferencia entre lo urgente y lo importante, entre lo que puede y no puede esperar, porque en un microsegundo nos cambia la vida sin avisarnos.

Es momento de sembrar la RESILIENCIA,el RESPETO y la CONCIENCIA. De aparcar lo diferentes que somos y COMPRENDERNOS los unos a los otros, que ya tendremos tiempo de debatir.

Ahora toca ser SOLIDARIOS y APOYARNOS y NO arrasar con los recursos, de mantener viva la ILUSIÓN, por tu lugar preferido, por bajar a un parque lleno de vida, por ir a visitar a los abuelos, familiares y abrazarlos.

Y no va a ser fácil, no digo que vaya a serlo, pero mejor contagiarnos la SONRISA, la ESPERANZA, y las ganas de volver a pasear las calles, de brindar por el AMOR, la CALMA.

Aprovechar el TIEMPO que siempre nos falta, y SOÑAR mucho con las mil formas en que vamos a celebrar volver a la NORMALIDAD que queramos. Pues ahora si podemos cambiar la tortilla.

Mejor contagiarnos de EMPATÍA, que buena falta nos hace, de HUMANIDAD y de GRATITUD para RESISTIR todos.

España cierra las fronteras y los españoles tenemos los brazos más abiertos que nunca, y las ventanas llenas de ARCOIRIS.

Nunca nos emocionó tanto un aplauso, nunca deseamos tanto un nuevo AMANECER. Que pase la TEMPESTAD, valorando nuestro tiempo y todo lo que tenemos, lo que no y sobretodo que queremos MAÑANA.

Nunca antes tantas personas compartimos un mismo deseo con tanta intensidad, y la vida no tendrá más remedio que concedernoslo, pero no dejemos de pedirlo, y la forma de hacerlo está en nuestras manos.

Los SUEÑOS más grandes están por venir, la vida más larga y más vida nos espera justo en la entrada de casa, y de nosotros depende que podamos salir lo antes posible a agarrarla. Y será entonces … Que la vida estará más bonita que nunca, y dará gusto verla, se soltará el pelo y nos invitará a salir con ella.

Salvémonos, seamos HÉROES, por todos.

En Preico Jurídicos luchamos por ti, ganamos por ti.

Categorías
ERTE

¿Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor ?

El Gobierno ha establecido en el Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, medidas de flexibilización de los mecanismos de ajuste temporal de actividad para evitar despidos.

Las medidas adoptadas en materia de suspensión temporal de contratos y reducción temporal de la jornada (ERTEs) persiguen evitar que una situación coyuntural como la actual, tenga un impacto negativo sobre el empleo.

Por ello, informamos de los aspectos más importantes de los ERTEs.

Un expediente Temporal de Regulación de empleo, es una autorización temporal para suspender los contratos de trabajo durante un tiempo determinado o reducir la jornada laboral de parte o de todos los trabajadores en plantilla. Es decir, es un instrumento pensado para superar crisis temporales de empresas y autónomos.

Las personas afectadas por un ERTE continúan vinculadas a la empresa, pero no cobran de la misma durante el tiempo que permanecen fuera de sus puestos de trabajo. Los ERTEs tienen un carácter temporal y por lo tanto implican la obligatoria reincorporación del trabajador a su puesto de trabajo en las mismas condiciones que tenía con anterioridad a la aplicación del mismo, una vez finalice este.

Un ERTE tendrá la consideración de consecuencia de una situación de fuerza mayor cuando la suspensión de control o reducciones de jornada tengan su causa directa en pérdidas de actividad como consecuencia del COVID -19, incluida la declaración del estado de alarma, que queden debidamente acreditadas y que impliquen:

  • Suspensión o cancelación de actividades.
  • Cierre temporal de locales de afluencia pública.
  • Restricciones en el transporte público y, en general, de la movilidad de las personas y/o las mercancías.
  • Falta de suministros que impidan gravemente continuar con el desarrollo ordinario de la actividad.
  • Situaciones urgentes y extraordinarias debidas al contagio de la plantilla o la adaptación de medidas de aislamiento preventivo decretados por la autoridad sanitaria.

La suspensión de los contratos o reducción de la jornada surtirá efectos desde la fecha del hecho causante de la fuerza mayor.

Cómo hacer frente al ERTE.
  • Reincorporar a los trabajadores afectados una vez finalice el ERTE en las mismas condiciones en las que estuvieran con anterioridad a su aplicación.
  • Mantener a los trabajadores dados de alta.
  • Exoneración, en el caos de fuerza mayor , el pago del 100% de la cuota a la Seguridad Social, cuando se trate de empresas de menos de 50 trabajadores, siempre que se comprometan a mantener el empleo en la empresa en el de 6 meses desde la fecha de reanudación de la actividad.

La exoneración de cuotas se aplicará por la TGSS a instancia del empresario, previa comunicación de la identificación de los trabajadores y período de la suspensión o reducción de jornada. En el supuesto de un ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de la producción, la empresa deberá abonar las cuotas a la S. S durante la suspensión del contrato.

  • Impugnar el ERTE ante los tribunales si consideran que no concurren las circunstancias legales que lo justifiquen.
  • Percibir la prestación por desempleo mientras dure el ERTE (el 70% de la base reguladora durante los 6 primeros meses el SEPE y en función de sus circunstancias personales, salvo que por convenio colectivo o voluntariamente la empresa decida complementar el salario, teniendo en cuenta los topes en función del número de hijos).
  • Cuando las causas sean de fuerza mayor, el tiempo en que se perciban las prestaciones por desempleo no se computarán a efectos de consumir los períodos máximos de percepción establecidos. Igualmente, en estos supuestos, se reconoce el derecho a percibir las prestaciones por desempleo a aquellos trabajadores que carezcan de los períodos de cotización necesarios para tener derecho a ellas. En este último caso, la base reguladora de la prestación será la resultante de computar el promedio de las bases de los últimos 180 días cotizados o, en su defecto, del período de tiempo inferior, inmediatamente anterior a la situación legal de desempleo, extraordinarias que han originado directamente la suspensión del contrato o la reducción de la jornada de trabajo.
  • Ser readmitidos una vez concluya el expediente en las mismas condiciones laborales con las que contaba con anterioridad
  • No se pierde antigüedad y el tiempo durante el ERTE debe computar a efectos de antigüedad y de despido.
  • Respecto a las pagas extraordinarias, el trabajador seguirá generándolas pero en una cuantía proporcional al tiempo de trabajo, salvo que el convenio colectivo establezca otros aspectos.
  • Durante el período de suspensión no se genera derecho a vacaciones.
  • Si el trabajador está de baja por I.T con anterioridad al inicio del ERTE no puede ser incluido en él ya que durante la I.T la relación laboral está suspendida y seguirá cobrando de la empresa hasta la fecha del alta.

Ahora bien, sí que se le podrá incluir en el momento que le den el alta por incapacidad temporal. La misma situación se produce a un trabajador que se encuentre de baja cobrando la prestación de maternidad o paternidad. Se incluirá en el ERTE en el momento en que finalice dicho período.

¿Cómo se tramita?

Se inicia mediante solicitud de la empresa ante la Autoridad Laboral, adjuntando los medios de prueba que estime necesarios y simultánea comunicación a los trabajadores, quienes ostentan la condición de parte interesada en la totalidad de la tramitación del procedimiento.

La documentación justificativa de este procedimiento debe ceñirse a acreditar la existencia de la causa y su relación con el COVID- 19.

La existencia de fuerza mayor, como causa motivadora de suspensión de los contratos deberá ser contrastada por la autoridad laboral, cualquiera que sea el número de personas trabajadoras afectadas.

La resolución de la autoridad laboral se dictará en el plazo de 5 días desde la solicitud, previo informe, en su caso, de la inspección de trabajo y Seguridad Social y deberá limitarse a contrastar la existencia, cuando proceda, de la fuerza mayor alegada por la empresa correspondiendo a ésta la decisión sobre la aplicación de medidas de suspensión de los contratos o reducción de jornada, que surtirán efectos desde la fecha del hecho causante de la fuerza mayor.

Por causas económicas, técnicas, organizativas o de a producción.

La tramitación es más complicada ya que debe abrirse un período de consultas con los trabajadores por un plazo máximo de 7 días.

Tras valorar individualmente la situación personal de cada empresa, en los próximos dos días nos pondremos en contacto con los clientes que no han pedido información sobre los ERTEs para asesorarles en profundidad sobre los mismos y distinguir la mejor opción para ellos.

Y recuerda que;

En Preico Jurídicos luchamos por ti, ganamos por ti.

Categorías
COVID - 19

¿Cómo serán los plazos tributarios para hacer frente al COVID – 19 ?

  1. Plazo de pago en período voluntario de las deudas liquidadas por la Administración

Si la notificación de la liquidación se ha producido:

a) Antes del 18 de marzo, el plazo en voluntaria se amplía hasta el 30 de abril, siempre que no haya concluido antes del 18 de marzo.

b) A partir del 18 de marzo, el plazo se amplía hasta el 20 de mayo, salvo que el general, en función de la quincena de notificación, sea superior.

  • 2. Plazo de pago en período ejecutivo

Si la notificación de la providencia de apremio se ha producido:

a) Antes del 18 de mazo, el plazo en ejecutiva se amplía hasta el 30 de abril, siempre que no haya concluido antes del 18 de marzo.

b) A partir del 18 de marzo, el plazo se amplía hasta el 20 de mayo, salvo que el general, en función de la quincena de notificación, sea superior.

  • 3. Vencimientos de aplazamientos y fraccionamientos

Para los aplazamientos y fraccionamientos:

a) Concedidos antes del 18 de marzo: los vencimientos existentes a partir de ese día y anteriores al 30 de abril, se amplían hasta esta última fecha.

b) Solicitados antes del 18 de marzo, pero concedidos a partir de ese día, la ampliación es hasta el 20 de mayo.

  • 4.   Requerimientos

Los requerimientos realizados:

a) Antes del 18 de marzo pero cuyo plazo no haya finalizado a dicha fecha, han de cumplimentarse hasta el 30 de abril.

b) Desde el 18 de marzo, deben cumplimentarse hasta el 20 de mayo.

  • 5. Diligencias de embargo

Las diligencias de embargo notificadas:

a) Antes del 18 de marzo, pero cuyo plazo no haya finalizado a dicha fecha, han de atenderse hasta el 30 de abril.

b) Desde el 18 de marzo, deben atenderse hasta el 20 de mayo.

  •  6.   Solicitudes de información

Las solicitudes de información notificadas:

a) Antes del 18 de marzo, pero cuyo plazo no haya finalizado a dicha fecha, han de atenderse hasta el 30 de abril.

b) Desde el 18 de marzo, deben atenderse hasta el 20 de mayo.

  • 7.    Plazo para formular alegaciones ante actos de apertura de dicho trámite o de audiencia, dictados en procedimientos de aplicación de los tributos y sancionadores

a) Si el plazo fue abierto antes del 18 de marzo y no había finalizado a dicha fecha, aquél se amplía hasta el 30 de abril.

b) Para los notificados desde el 18 de marzo, la ampliación se extiende hasta el 20 de mayo.

  • 8.   Plazo para formular alegaciones ante actos de apertura de dicho trámite o de audiencia, dictados en procedimientos especiales de revisión (nulidad, devolución de ingresos indebidos, rectificación de errores materiales y revocación)

a) Si el plazo fue abierto antes del 18 de marzo y no había finalizado a dicha fecha, aquél se amplía hasta el 30 de abril.

b) Para los notificados desde el 18 de marzo, la ampliación se extiende hasta el 20 de mayo.

  • 9.   Reclamaciones económico-administrativas

Si la notificación del acto tributario se ha producido:

a) Con anterioridad al 18 de marzo de 2020, se mantiene el plazo de un mes para su interposición y formulación de alegaciones, en caso de procedimiento abreviado.

b) Entre el 18 de marzo y el 30 de abril, dicho plazo se inicia a partir de este último día.

c) Con posterioridad al 30 de abril, rigen los plazos ordinarios.

Todo lo anterior rige también cuando se trata de la interposición de un recurso de anulación o de alzada frente a la resolución económico-administrativa recaída en primera instancia.

En cuanto a la suspensión de la deuda tributaria, podrá solicitarse hasta que se cumpla el período voluntario de pago, que puede encontrarse ampliado, según vimos, hasta el 30 de abril o 20 de mayo.

Los plazos de alegaciones tras el trámite de puesta de manifiesto del expediente, no han sido objeto de ningún tipo de prórroga. Por ello, tanto si se recibió la notificación de dicho trámite con anterioridad del 18 de marzo de 2020 como si tiene lugar después, deben presentarse en el plazo ordinario de un mes.

En el período comprendido entre el 18 de marzo y el 30 de abril esta previsión generará una indefensión evidente, ya que los expedientes no pueden consultarse de manera física y no existe la posibilidad de acceso a los mismos mediante Código Seguro de Verificación.

  • 10.  Interrupción de la prescripción como consecuencia de la resolución de un recurso de reposición o de una reclamación económico-administrativa.

A efectos de entender interrumpida la prescripción y para el período comprendido entre el 18 de marzo y el 30 de abril de 2020, bastará con un intento de notificación de la resolución de un recurso de reposición o de una reclamación económico-administrativa (entendemos que debe ser un intento válido, pero la norma ha “olvidado” dicha mención).

Y recuerda;

En Preico Jurídicos luchamos por ti, ganamos por ti.

Categorías
Tongo

El tongo de la Lotería del Estado.

Juntarnos toda la familia, amigos y vecinos para ver si –“Nos ha tocado algo” que nos saque de pobres. Es la ilusión y unión que nos confraterniza a todos el día 22 de diciembre en el sorteo de la Lotería de Navidad, cada año.

Soñar días antes que hacer con el dinero del sorteo, es una de las sensaciones que tenemos todos los españoles.

Por ello, no entiendo quien se atreve a jugar con la esperanza de la población, que con esfuerzos económicos participa en este sorteo.

Tú que en este momento estás leyendo este post, y viste el amaño en el sorteo, no pierdas ni las ganas ni la razón, ni la lucha por recuperar tu dinero. Por qué lo conseguiremos.

Tongo de Loterías del Estado en el sorteo de Navidad 2019

En el momento en el que seguidores de Preico se ponen en contacto conmigo en masa para la verificación del amaño al que ellos no daban crédito. Es cuando observo con atención momentos claves del sorteo, los que demuestran la falta de transparencia y el amaño que mis seguidores denunciaban. 

Rápidamente, en Twitter tarda poco Loterias del Estado en pronunciar-se con excusas baratas de lo sucedido.

Esta alevosía, es la que me empuja a empezar a redactar todo lo que vimos los españoles, el pasado 22 de diciembre, en defensa de los derechos y protecciones de todos y todas las personas afectadas.  

Redactada la demanda es Estibaliz Espín, Directora de Operaciones, de Preico Jurídicos la que presenta la primera denuncia oficial en el Juzgado 21 de Barcelona.

Pese a la tardanza en los procedimientos judiciales, esperaremos lo que haga falta para la resolución que merecen todas las personas afectadas.

A pesar de la negativa del Fiscal, los indicios de delito son más que evidentes y el volumen de gente que se puso en contacto conmigo para luchar esta causa, también demuestran las anomalías en el sorteo.

Así mismo, te dijo a ti Fiscal que no puedes obviar este caso, son muchas las personas afectadas, las que han demandado el engaño con el modelo de demanda de Preico Juridicos. Y más lo serán con el paso del tiempo, porqué su cabreo no cesa. Porque sí que hay amaño. Mi pregunta es. ¿De que parte está Señor Fiscal? Mi recomendación es que reflexione, si aún no tiene respuesta.

Teniendo en cuenta los obstáculos, lo más importante es que Preico no pierda las convicciones por defender y luchar los derechos que considera vulnerados de todas aquellas personas afectadas.

Preico cree en la falta de transparencia en este sorteo y afirma el evidente amaño. Por ello, se emplearán todos los derechos que os puedan amparar legalmente para la defensa de vuestros derechos.

Tenemos convicción, tenemos leyes que nos amparan. Vamos a por ello.

Y recuerda;

En Preico Jurídicos luchamos por ti, ganamos por ti.

Categorías
usura

La necesidad de irse de vacaciones.

¿Cuántos de vosotros vais de vacaciones? ¿Cuántos de vosotros habéis pedido un crédito para poderlo hacer?

Todos aquellos que lo hayáis hecho, o estéis pensando en ello. Este post es para vosotros.

Empezamos a mirar viajes y destinos, para desconectar del trabajo y pasar tiempo de placer con la familia, y nos encontramos con cantidad de financieras que ofrecen sus productos. Compañías como pueden ser Carrefour viajes, con su financiera Carrefour Pass y de la misma manera, también, la Agencia Halcón Viajes ofrece con la financiera Evo Finance créditos usureros.

Ahora bien, ¿Cuantos de vosotros habéis hecho el ejercicio de calcular el T.A.E que os aplican por iros de VACACIONES, estas y otras compañías? No hacerlo, implica que podemos estar pagando HASTA 3 VACACIONES, sin saberlo, ahora que ya lo sabes. EVITA-LO.

Para evitar estos abusos ¡No dejes de ir de vacaciones! Solo solicita ese crédito a tu Banco, verás como el interés que te ofrecen es mucho mas bajo.

La diferencia entre solicitar el crédito con tu Banco o con una financiera puede llegar al 17% T.A.E más en la contratación de este crédito con financieras crediticias. ¡No lo permitas!

¿Y que hacemos si ya hemos solicitado el crédito?

Si has solicitado un crédito y observas que el tipo de interés T.A.E es muy elevado, no hay de que preocuparse.

Quizás consideres que todo esta perdido, pero no es así. Puedes recuperar todo el dinero de esos intereses abusivos fácilmente con la información correspondiente y con la asesoría jurídica adecuada.

Ponte en contacto con nosotros, y personalmente revisaremos y estudiaremos tu caso con un equipo de Asesores Jurídicos y Abogados. Los que evaluarán el tipo de interés T.A.E de tu crédito, así como, la revisión de los contratos y verás como podrás recuperar tu dinero. ¡Por qué créeme lo recuperarás!

Son muchísimos los españoles que sufren año tras año estas prácticas injustas, que son contrarias a las normas y mandatos del Banco de España.

Supervisar el T.A.E que nos imponen está al acceso de todos, ¡Hacerlo, y disfrutar de las vacaciones que os merecéis!

Irse de vacaciones es una necesidad, hacerlo con responsabilidad también.

Y recuerda que;

En Preico Jurídicos luchamos por ti, ganamos por ti.

Categorías
usura

Nos manifestamos contra la USURA,¡Ven con nosotros!

¿Tenéis un crédito que pagas, pagas y nunca termina? Si es así, seguramente tienes unos intereses usureros.

¿Qué es la usura? Se considera usura a un tipo de interés superior al que en promedio se debe estipular en un contrato, según pertenezca a un préstamo bancario, una hipoteca u otros créditos.

En los últimos tres años la cantidad de créditos ha aumentado a un nivel desbordante, en especial aquellos que son de consumo, como restaurar una cocina, comprar un móvil o cualquier otro producto.

Aunque estos se vendan como herramientas con facilidad de pago, se están convirtiendo en un dolor de cabeza para muchos por sus intereses abusivos y falta de transparencia.

Las prácticas abusivas, como la usura se deben demandar y de esta manera conseguir la nulidad del contrato, ya que es vuestro dinero con el que están jugando.

Ven a declarar tus derechos este 21 de diciembre a las 10:00 am, en las puertas de esta financiera en Cornellà. Cuento con vosotros.

Como muchos sabrán, en Preico Jurídicos les hacemos cara a muchas financieras abusivas, y hemos organizado LA PRIMERA MANIFESTACIÓN CONTRA LA USURA.

Acompáñanos el próximo sábado 21 de diciembre a las 10:00 am en Plaça de la Pau S/N.

¿Dónde estaremos? Donde sino delante de la oficina que vosotros sabéis perfectamente. Delante de esa oficina que ofrece servicios financieros y que están ubicados en Cornellà.

¿Por qué nos manifestamos? Porque estamos en contra de la usura y de quienes la practican.

La conversión de esta situación comienza ahora

Actualmente, miles de demandas están siendo ganadas en contra de diferentes entidades financieras y bancarias tales como WiZink, Cetelem, Evo Finance, Santander, CaixaBank, Cofidis, entre otras.

El banco de España cada mes considera y establece un respectivo porcentaje de TAE, no obstante, muchas entidades financieras no cumplen con dichas comisiones y abusan de sus clientes.

La Ley contra la usura se debe renovar ya que al ser esta misma tan antigua, no especifica con claridad el porcentaje fijo que se debe utilizar, por lo que se podría obtener en gran escala más ventajas a favor del consumidor.

Para que estos cambios ocurran, es necesario la unión y el apoyo entre tantos afectados, desde pequeños descubiertos, hasta grandes intereses de créditos, es por ello, que te invito a que firmes, compartas y apoyes esta campaña que será de gran ayuda.

A pesar de ello, la usura no es considerada un delito en España, fue despenalizada en 1995, aun así, en base a la Ley Azcárate de 1908 (vigente en la actualidad) se puede determinar la nulidad de cláusulas, prestamos e intereses.

Conseguimos con éxito de un 100% que el prestamista devuelva lo que se extralimita del capital prestado.

En Preico Jurídicos luchamos por ti, ganamos por ti.

¡¡¡VEN Y ACOMPÁÑANOS!!!

¡Nos vemos allá!

Categorías
Deudas

EMPIEZA TU VIDA SIN DEUDAS

Ley de la Segunda Oportunidad, soluciona tus deudas hoy con la ley que ampara a que puedas comenzar un nuevo día sin ningún tipo de peso financiero.

Una herramienta que pocos conocen, pero que es realmente efectiva: La Ley de la Segunda Oportunidad, es un proceso administrativo para que los deudores puedan solventar sus problemas financieros de la mejor manera.

Si crees que es tu caso, pero aún así mantienes diversas dudas al respecto, te la vamos a aclarar en el siguiente enlace relacionado a todo lo que tienes que saber de la LSO.

No te pierdas nuestros vídeos de Instagram @Preico_Juridicos

¿Cómo sé que soy candidato para esta ley?

Si eres poseedor de una deuda enorme y a su vez, eres dueño de alguna propiedad o mantienes algunos bienes, una de las recomendaciones que les damos a nuestros clientes, es que dispongan de ellos, puesto que para liquidar ese pasivo se debe satisfacer los activos.

¿Fuiste autónomo o empresario y te endeudaste con miles de euros? Ahora tus deudas las solucionaremos muy fácil con la Ley de la Segunda Oportunidad.

No obstante, para lograr salir exitoso de ese tormento que te persigue y acosa, es necesario cumplir con ciertos pasos y requisitos.

Sabemos que no es una decisión fácil de tomar, pero de igual forma es muy probable que te embarguen la casa y te quedes sin nada.

Es decir, que, si tu caso lo amerita, posiblemente tengas que vender tu piso o coche. Sin embargo, en Preico Jurídicos evaluamos la mejor opción en relación a cada caso.

Nadie quiere que eso ocurra, entonces, si te adhieres a la ley, podrías respaldar tus bienes, y de esta manera, soldar tus deudas y quedarte con una gran cantidad de dinero para poder continuar con tu vida nuevamente.

Las deudas no desaparecen solas, se tienen que asumir y con la Ley de la Segunda Oportunidad podrás coger un respiro y continuar sin morosidad y sin preocupaciones.

Inicia una nueva vida ahora

Es importante destacar que existe un 50% de posibilidad que te puedan embargar la casa y otra que no, eso depende de cada caso, pero hay que actuar ahora, con profesionalismo y experiencia, rasgos que definen a Preico Jurídicos.

Tus deudas las puedes eliminar en su totalidad hasta un 95%, quitando así el sobreendeudamiento que te agobia, nosotros te ayudamos a dejas atrás esta morosidad mediante negociaciones y medidas de acuerdo a tus posibilidades.

Asesórate gratuitamente con nosotros, te ayudamos de manera ágil y positiva a exonerar todas tus deudas.

Ser deudor es una situación económica complicada, pero ahora estás en la capacidad de adquirir una segunda oportunidad para cambiar tu vida.

En Preico Jurídicos somos especialistas en derecho bancario.

Luchamos por ti, ganamos por ti.

Categorías
Descubiertos

Recupera tus comisiones por descubierto

Un saldo negativo aparece en tu cuenta, números rojos que solo significan una cosa: descubiertos bancarios.

Estás comisiones de descubierto ocurren porque es la entidad bancaria la que se hace cargo del monto que se emite y por no tener el dinero suficiente te emiten un recibo a la cuenta.

Por lo general no suelen salir económicos, ya que usualmente no te cobran únicamente el dinero que debías pagar por algún recibo, sino que además te exigen un monto por »demora, o intereses».

Alrededor de unos 30€ por cada descubierto, inclusive podría ser un monto aún mayor. Todo dependerá de qué banco se tratan estos descubiertos.

Es decir, estaríamos hablando que, por algunos céntimos, o un par de euros, podrían cobrar descubierto más comisiones.

Recupera tus comisiones por descubierto con un solo clic

¿Cómo recupero mi dinero por descubiertos?

Si alguna vez te ha sucedido esto, o incluso varias, no hay de qué preocuparse.

Quizás creías que todo estaba perdido, pero no es así. Puedes recuperar tu dinero muy fácil con las reclamaciones correspondientes y con la asesoría jurídica adecuada.

Estas cantidades son totalmente abusivas, muchísimos españoles sufren año tras año estas prácticas injustas que son contrarias a las normas y mandatos del Banco de España.

Ellos han declarado su validez en relación a cuatro exigencias, tales como que la comisión tenga un vínculo a una gestión de recobro, que no sea por el mismo saldo negativo, que no se aplique de forma automática , y que la cuantía sea única.

Si al igual que muchas familias españolas tú has sido afectado por descubiertos puedes reclamar con nosotros estas comisiones con éxito, inclusive de seis años atrás.

En Preico Jurídicos, especialistas en derecho bancario, reclamamos con éxito estos descubiertos y sin cobrar por ello. Te damos aliento para exigir lo que es tuyo, y acabar con este abuso hoy.

En nuestro portal web descubrirás los escritos de reclamación totalmente gratuitos y así recuperarás el dinero que te corresponde, incluso de hasta seis años de antigüedad.

Las entidades te regresarán el dinero con toda la seguridad, y en caso de ser negativo, nosotros te aconsejamos iniciar un proceso judicial, y hacer un reclamo con el Banco de España.

En Preico Jurídicos estamos en total desacuerdo con estas enormes comisiones ilegales, por lo que alentamos a todos aquellos que sean afectados por usura a que reclamen lo que les corresponde.

Categorías
Deudas

Llamadas acosadoras de cobranza

¿Suena tu teléfono y tienes miedo a contestarlo? Tener una deuda es algo que le puede suceder a cualquiera, incluso me sucedió a mí. Me quedé en la ruina y salí de ese tormento de manera exitosa.

El acoso es tanto que ha llegado a otros niveles. Empieza con una llamada, pero suele ir en aumento con el paso del tiempo.

Estos hostigadores han abusado hasta el punto de dirigirse al trabajo de una de mis clientas, haciendo saber en todo su departamento que es deudora de 9.000 €, aunque esta misma ha hecho hasta el momento un abono de 18.000€, es decir, el doble del capital obtenido.

Aun así, estos usureros alegan que mi clienta aún les debe otros 9.000 €. Pues al revisar su contrato nos hemos fijado que le colocaron unos intereses abusivos y ahora recuperará todas las cuotas que ha pagado, y además, se acabará el acoso telefónico innecesario.

Si tú ahora estás pasando por una situación similar, no tienes nada que temer, en Preico Jurídicos estamos para solucionar tus problemas y darle fin a tus deudas.

Vídeo de nuestra cuenta en Instagram @Preico_Jurídicos

Es por ello que hoy te ayudaré a controlar esa sensación de inseguridad, ansiedad y mucho estrés, para que estés informado de cómo enfrentar la situación de acoso por empresas de cobranza de morosidad.

No estás solo, estamos contigo

Estás amparado por la Ley de Protección de Datos, si una empresa de recobro te llama, debes exigirle que de acuerdo a esta Ley, tu eres el único que puede autorizar o no, a que tus datos sean vendidos a otra empresa.

Si el acoso y el hostigamiento por parte de las empresas de recobro se torna cada día más pesado, te recomiendo que grabes todas las conversaciones en las que te amenazan y te

Ahora bien, si tu caso es referente a una tarjeta de crédito revolving, y el acoso ha ido en aumento, puedes ganar fácilmente y a tu favor. Generalmente estas tarjetas poseen intereses usureros, por lo que se pueden reclamar aquí.

Si tu deuda se reduce, te regresan lo intereses pagados, siempre y cuando se llegue a un acuerdo extrajudicial con la entidad,para ello es necesario la asesoría de expertos en derecho bancario como nosotros.

Reclama aquí para recuperar el dinero de tus intereses.

Como siempre lo comento en mis vídeos de Instagram estoy en total desacuerdo por parte del acoso de muchos usureros. A diario luchamos por brindarle tranquilidad financiera a nuestros clientes.

Si tienes un caso parecido escríbeme que te diré qué hacer para salir de esto cuanto antes y muy fácil.

En PreicoJuridicos luchamos por ti, ganamos por ti.

Categorías
Deudas

Empresas de recobro

Vendieron mi deuda a otra financiera, ¿Ahora qué debo hacer?

Las empresas de recobro son todas aquellas entidades que en un momento oportuno hicieron alianza con alguna entidad financiera o bancaria para comprar las deudas de algunos morosos y lucrarse con ello.

Por lo general, la manera en la que suelen trabajar es negociando la deuda y lograr que el cliente las pueda pagar, pero todos sabemos que la metodología que utilizan es mucho más drástica y acosadora.

No obstante, cuando se realizan dichas ventas, el cliente es el último en enterarse, ya que no se le otorga una notificación previa. Simplemente se subasta su deuda, por un porcentaje inferior.

Es importante destacar que España es el único país de la UE que no regula las empresas de recobro.

Mira este vídeo si quieres que te dejen de acosar los bancos.

Por ejemplo, si Cristina dispone de una deuda de 10.000 € con la Caixa por un crédito, y aún no ha podido ser pagada en su totalidad, pues el banco le podría vender a un intermediario la deuda por menos del capital inicial, y ahora él será el encargado de exigir que Cristina realice el pago.

Basta de acoso telefónico

Una vez comprada la deuda utilizarán todas sus herramientas y artimañas para lograr que los deudores finiquiten sus deudas. Incluso, podrán llamar a tus amigos o familiares para generar mayor presión.

Frecuentemente, recibimos dudas si estos métodos son legales, pues la verdad es que no. Estas entidades no deben acosarte ni mucho menos amenazarte de ninguna manera.

Ahora bien, Preico Jurídicos se encarga de acabar con las tácticas abusivas de las empresas de recobro.

Le brindamos asesoría personalizada a nuestros clientes con fundamentos jurídicos para que no se dejen amedrentar por ninguna entidad financiera, es por ello que hoy te diremos dos cosas que las empresas de recobro NO pueden hacer:

  1. Engañarte: las entidades financieras no están autorizados ni tienen la potestad de amenazarte con que te arrestarán, es falso. Para ello tendrías que ir a juicio, u ocurrir muchos otros factores.

Estos deben de identificarse en todo momento, si incumplen algunas de las anteriores características no estarían cumpliendo la ley.

2. Acosarte: sé que este punto lo repito mucho en mis vídeos de instagram, pero es cierto. Hay que plantarle cara a esos acosadores, abusivos que no respetan a nadie. Llaman a horas indebidas, contactan a nuestros amigos e incluso, hasta llegar a nuestro trabajo.

En Preico Jurídicos estamos en contra de todos estos actos abusivos, por lo que si te están acosando constantemente o sostienes una deuda muy grande escríbenos y te ayudaremos muy fácilmente.

¿Necesitas ayuda con las empresas de recobro? Haz clic aquí y te responderemos enseguida.

Tus grandes deudas tienen solución, con la Ley de la Segunda Oportunidad comenzarás desde cero tu vida.

No permitas que las empresas de recobro te acosen, pídeles identificación y con asesoría jurídica llega a un acuerdo para conveniencia de ambos.

En Preico Jurídicos luchamos por ti, ganamos por ti.

Categorías
Seguros

Créditos y seguros obligatorios

Estás en tu entidad bancaria, a punto de firmar un préstamo y cuando crees que no falta nada más, te condicionan a contratar un seguro y de esta forma podrás adquirir la financiación que esperas.

No obstante, tu no lo quieres adquirir, puesto que ya estás cubierto con otras aseguradoras o no te sale a cuentas pagar esas cuotas.

Ahora bien, ¿Es obligatorio contratar estos seguros?

Debes saber que no estás obligado a adquirir un producto que no deseas, bajo ninguna circunstancia, a pesar de que el banco o la financiera te diga lo contrario, y te convenza de ello.

Exige tus derechos en el banco

 Actualmente existe mucho desconocimiento con este tema, y a pesar de que esté prohibido por la Ley, ellos continuarán haciéndote creer que es necesario y obligatorio disponer de un seguro por su parte.

Pues, te diré algo, a partir de hoy estarás informado de tus derechos y no pagarás ni adquirirás algo que no deseas.

Ahora si visualizamos la legislación, según la Ley 26/2006 de mediación de seguros y reaseguros privados y su artículo 5.2 e) “Los mediadores de seguros y de reaseguros privados no podrán imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro”.

Vídeo de nuestra cuenta @Preico_juridicos. Si te lo has perdido ahora puedes verlo nuevamente.

La verdad es que no pueden presionarte en relación al seguro, pero si es cierto que podrían negarse a concederte el préstamo.

Si el banco determina bajo su propio departamento de riesgos, que no eres un cliente ‘’solvente’’, allí sí que el seguro de vida o accidentes será un respaldo para ellos.

Anula de manera muy fácil tu seguro impuesto

Si estás leyendo este artículo, y posees un crédito ya formalizado junto a un seguro, posiblemente te preguntarás si tienes el derecho de anularlo.

La respuesta es sí, pero hay que hacerlo de manera correcta, escrita y con una reclamación previa que podemos ayudarte a realizarla.

En nuestra cuenta de Instagram lograrás ver otros vídeos relacionado a temas financieros, puesto que en Preico Jurídicos somos especialistas en derecho bancario.

¿De qué manera? Pues en el contrato se debe visualizar que te han impuesto dicho seguro. Posiblemente aparezca en una casilla que está predeterminada o de otra forma. Nosotros nos encargaremos de revisar tu contrato sin ningún costo.

Yo te explicaré cómo hacerlo. Lo primero es conseguir la póliza que te han enviado, siempre se puede cancelar sin ningún problema, recuerda que el seguro es opcional, bajo tu consentimiento y autorización.

En conclusión, si has solicitado un crédito en una entidad bancaria o financiera, debes tomar una decisión acertada y responsable, conocer las cláusulas de dicho seguro y considerar si realmente será beneficiario para ti.

Si quieres ver cómo se cancela un seguro, puedes visualizarlo a través de este link https://www.instagram.com/p/B4hiINzqlSk/

En la mayoría de los bancos, dicha cobertura no es vitalicia, mantiene una cobertura hasta los 65 años, y luego automáticamente se cancela.

Por lo tanto, no pueden obligarte a contratar algo que tú no deseas, puesto que debe ser una decisión voluntaria, consensuada y libre.

Ponte en contacto con nosotros si te han impuesto un seguro para contratar un crédito, nos encargaremos de solventarlo de manera exitosa y fácil.

No olvides de seguirnos en nuestro perfil de Instagram o Facebook, a diario publicamos mucha información importante y de ayuda para todos.

Luchamos por ti, ganamos por ti.

Categorías
Deudas

Tus deudas de ayer se acaban hoy

Ansiedad, nervios, y sobretodo muchísimo estrés. Sí estáis pasando por estos síntomas posiblemente sea consecuencia de una deuda. Un dinero que en algún momento habéis solicitado a una entidad financiera como un salvavidas, pero que en la actualidad lo que ha hecho es hundirte aún más.

¿Alguna vez os habéis sentado a pensar cómo llegaste a este punto? ¿Cómo una ayuda se convirtió en prácticamente vuestro propio acto de defunción? La respuesta es sencilla, te han vendido la moto.

La realidad es que han abusado de tu confianza y de la necesidad económica que poseías y aún tienes. Las financieras te han otorgado un capital y tú has acordado pagar eso, más una respectiva cantidad de intereses.

Ahora bien, ¿Qué sucede cuando lo que ingresas se multiplica a tal magnitud que la suma del dinero es más grande que la estipulada en el inicio?

Estáis siendo víctima de usura

Hoy os contaré porqué sucede esto y os diré cómo solucionarlo. Por lo general, estas empresas están creando el hábito de colocar intereses extremadamente altos para aquellos que los solicitan. Claro, esto no lo explican, pero lo estipulan en el contrato, aun así… ¿Es legal? Pues, no.

Ahora te encuentras perjudicado por los altísimos intereses de un crédito o hipoteca que en algún momento solicitaste. Sin embargo, aunque sea un tema que numerosas personas quieren ocultar, yo te diré cómo salir de ese túnel oscuro, y de esa forma disponer de estabilidad y tranquilidad financiera.

En la mayoría de los casos no hace falta contratar un abogado para reclamar tus intereses, si por varios años has tenido que pagar dinero por descubiertos en tu cuenta, debes saber que hoy puedes solicitar toda esa cantidad con la ayuda de una herramienta que te daré gratuitamente en mis redes sociales @Preico_Juridicos o de igual forma, en un comentario de este valioso artículo.

Tus finanzas son algo realmente serio, debes tomarlo como tal, con seriedad y eficacia, y precisamente ese es nuestro objetivo. En nuestro despacho de Preico Jurídicos manejamos casos de endeudamientos, préstamos y muchos otros servicios.

Solución a vuestros problemas cuanto antes

Nuestro trabajo se basa en ponerles fin a los abusos por parte del sector bancario, y al acoso extremo que ejercen las empresas de recobro como forma de presión psicológica en contra de muchas personas.

Con más de 5.000 demandas a grandes entidades bancarias y financieras como Cofidis, La Caixa, BBVA, Cobralia, entre otras, hoy estamos más fuertes que nunca y seguiremos luchando por vuestros derechos y terminar con cláusulas abusivas.

Sabemos lo mal que es pasar por estas situaciones, ya que hemos estado en tu lugar, es por ello que somos el primer despacho jurídico en España que le hace cara a todos estos usureros con total seriedad y determinación para conseguir vuestro dinero de vuelta.

Vuestros problemas serán solucionados cuanto antes, solo debéis seguir nuestros consejos, y os aseguro que el resultado será exitoso y positivo. Recordad que las herramientas y reclamos a vuestros bancos os los otorgaré de manera gratuita.

En Preico Jurídicos luchamos por ti, ganamos por ti.