Categorías
Deudas injusticia usura

Cetelem y los abusos de las financiaciones de vehículos

Las prácticas usureras de las entidades crediticias y financieras son cada día más expansivas y engloban más servicios. No se limitan ya únicamente a la aplicación de usura en la concesión de préstamos sino que también utilizan contratos viciados a la hora de ofrecer financiaciones de vehículos, vacaciones  y otros diferentes productos o servicios.

Cetelem en concreto es una de las entidades que está a la cabeza en cuanto a la financiación de vehículos se refiere. Siempre intentan convencer al cliente de que su financiación es muy ventajosa, que les permitirá abonar el vehículo de manera cómoda entre otras tácticas de persuasión, pero la realidad es muy distinta.

Recientemente en este despacho hemos ganado un caso asociado a esta temática. Nuestro cliente en cuestión adquirió su vehículo a mediados del año 2016 con la mayor de sus ilusiones pero pronto las cosas se empezaron a torcer.

Primeramente nuestro cliente atravesó por un bache personal y económico a consecuencia de la reducción de su jornada laboral, algo que le supuso  una menor cuantía de ingresos mensuales y a consecuencia de ello empezaron a llegar algunos impagos entre ellos la financiación de su vehículo.

Como es habitual en estos casos no tardó en recibir acoso y abuso telefónico por parte de Cetelem reclamando el cobro de los recibos. Nuestro cliente afortunadamente y por recomendación de amigos de su entorno contactó con nosotros y puso en nuestro conocimiento su caso en cuestión.

Tras revisarlo y comprobar que el contrato estaba viciado y con usura se reclamó y se ganó. El contrato tenía un interés que suponía el doble del normal  y evidentemente se dio por nulo de pleno derecho. Recomendamos a todas aquellas personas que tengan financiado su vehículo y sospechen de la financiación que contacten con nosotros para poder revisarlo y reclamarlo si corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *