Categorías
Deudas injusticia usura

Cofidis y su falta de ética

Desde tiempos inmemoriales ha surgido el debate entre ética y trabajo, entre aquellas personas que piensan que todo vale con tal de defender a sus clientes y su trabajo y aquellas otras que piensan que debe haber un límite y un equilibrio en este ámbito.

Desde este despecho siempre hemos hecho gala de que la ética y el trabajo deben remar en un misma dirección y hemos trabajado desde el primer día en la defensa de las causas justas y los abusos.

Todo esto viene a colación del caso de una clienta nuestra que falleció teniendo 3 procedimientos vigentes y en curso contra la entidad financiera Cofidis.

Se trata de un caso que nos ha tocado muy de cerca pues esta persona ya fue clienta en la anterior empresa de Raúl y uno de sus procedimientos era a consecuencia de una compra financiada por Cofidis en el pasado. Posteriormente además sumo unos préstamos con esta misma entidad que también estaban viciados.

Todos estos procedimientos estaban en curso y en trámite cuando la clienta lamentablemente falleció. En ese momento a Cofidis, sabedora de antemano que había practicado usura a nuestra clienta, lo único que se le ocurrió es pedir la archivación del caso haciendo gala de una falta de ética y sensibilidad terribles.

Podemos entender la presunción de inocencia de una entidad hasta que se demuestra lo contrario pero en el caso de Cofidis con miles de procedimientos perdidos por usura y siendo clara y evidente la práctica de la misma en los procedimientos de la clienta fallecida este pretexto no nos vale. Sus abogados demuestran una falta de ética y de sentido común fuera de toda duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *