Categorías
Descubiertos Deudas usura

La estafa de los seguros obligatorios

De entre todas las prácticas dudosas que llevan a cabo las diferentes entidades crediticias y bancarias una de las que más ha pasado por alto durante los últimos años ha sido la contratación de seguros asociadas a las operaciones financieras.

Nos estamos refiriendo a aquellos seguros que son obligatorios (no se negocian y nos imponen contratarlos para dar el visto bueno al préstamo o hipoteca pertinente) y que se pueden abonar o bien a través de cuotas mensuales interminables o bien a través de un pago inicial completo introduciendo además la cuantía del seguro dentro del montante total de la operación llegando a pagar intereses por un seguro.

Este tipo de prácticas están empezando a ser consideradas del todo abusivas, desde Preico ya hemos combatido esta práctica contra Cofidis consiguiendo que cientos de nuestros clientes recuperaran su dinero. Además en varios juzgados de Pamplona se han emitido sentencias en esta dirección contra entidades como Caixa y BBVA que se han visto obligadas a devolver dinero a sus clientes por este concepto.

Esta modalidad de imponer seguros, podríamos considerarlo una manera de coaccionar y engañar al cliente además de una nueva forma de aplicar usura.

Desde este despacho ya adelantamos que estos abusos no quedarán impunes y que se iniciarán reclamaciones a todas las entidades por este concepto. Recomendamos a todos aquellos que hayáis sido víctimas de este abuso que os pongáis en contacto con nosotros para iniciar una nueva oleada de reclamaciones con la finalidad de dar a conocer a nuestros clientes sus derechos y recuperar su dinero.

6 respuestas a «La estafa de los seguros obligatorios»

La culpa la tienen los politicos que aceptaron la presion de los lobbies bancarios con promesas de colocar a dichos politicos en la banca al finalizar su vida politica. La ley de medaicion 26/2006 da a los bancos una figura propia como operador de Banca Seguros….. y con eso se desplaza a los verdaderos profesionales, agentes (solo trabajan con una aseguradora) y corredores de seguros (trabajan con muchas aseguradoras). Por lo general, los banco NO SABEN hace seguros que defiendan los inteereses del cliente. COLOCAN sus seguros en funcion de grandes acuerdos con aseguradoras que logicamente quieren el volumen de primas de seguro que los bancos pueden colocar a sus clientes «a punta de pistola», esto es….. quieres credito para coche… el seguro te lo hago yo y el seguro de vida por el improte del creito es «obligatorio», quieres hipoteca ? pues ahora te vas a enterar, seguro de vida, de hogar, de desempleo, seguro medico, …. y sino… me dice el departamento de riesgo que la operacion no sale asi…..
Y si nos paramos a leer las coberturas…. suelen ser tan cortas que dan miedo….. porque a cambio de grandes comisiones para el banco…. las cobertuas se bajan o desparecen para abaratar el coste y que haya un mayor beneficio con el que pagar esas grandes comisiones …..
se de lo que hablo…. he trabajado en 3 aseguradoras….

Hola Mario las entidades financieras se aprovechan de la necesidad y de la falta de información de muchas personas para colocar seguros en las operaciones financieras y como bien dices además son seguros con unas coberturas muy limitadas.

Hola buenas tardes me llamo Marcc, soy padre divorciado hace cinco años con dos hijos que viven con mi ex-mujer y como es normal desde que lo dictaminó el juez y por las prisas de que acabara cuanto antes todo pues firmé lo que en aquel momento pues me lo podía permitir ya que mi trabajo es fijo y ganaba un sueldo de 1400 euros más tres pagas extras. Y claro al tener como prioridad mis hijos no le puse a mi ex ninguna pega ni ahora que estoy en quiebra desde hace cuatro años sigo pagando la misma cantidad que aún seguiría pagando sea como sea. De manutención le paso 450 euros todos los meses y pago la mitad de los préstamos y tarjetas integra con un total de 950 mensuales fijos.No es este el caso por el que me pongo en contacto con vosotros aunque hace año y medio estoy de baja por una caída en moto y mi sueldo es de 1000 euros con lo cual no puedo irme de casa de mis padres ni empezar una nueva vida con nadie al no disponer ni tener dinero para nada. Ante todo felicitar por la labor de Raul que viendo sus vídeos me ha levantado mucho la moral y las pocas ganas de vivir así que tengo ya que hay días que en mi cabeza roza la mala idea del suicido por el acoso telefónico todos los meses que estoy sufriendo por parte de ESCO La Caixa. Ya no es por lo que debo que gracias a dios aunque estoy de baja un año y medio por una caída en moto hago frente a todos los pagos en el mismo mes pero no en el día que me corresponde y gracias que mi familia hay meses que me da para pagar lo que me falta que este mes por ejemplo son solo de 60 euros. Y ya llevo desde el día 13 hasta hoy con varias llamadas al día acosándome y amenazándome y me hace sentir como que mi vida ya no tiene sentido. El ponerme en contacto con vosotros es por que todos los meses desde hace 4 años me están cobrando 35 euros por cada préstamo que no pago el día indicado aún pagándolo todo siempre a final de mes sin que nunca se junte al mes siguiente.
Con un total entre las tarjetas, préstamo hipotecario y personal suman una media de unos 140 euros todos los meses. Repito, pagándolo todo en el mismo mes pero en diferente día. Y ESCO me llama para reclamarlo acosándome y hablándome con un despotismo y falta de corazón absoluto llevándome al estrés que es raro de explicar y no se a quien acudir. Viendo tus vídeos he sabido que responderles para ese trato y acoso a que me someten y me he quedado sorprendido de sus reacciones y cambio de actitud hoy mismo que lo he llevado a cabo después de decir lo que tú dijiste que les dijera y hoy me he dado cuenta que tenía que haber actuado antes y no haberme dejado llevar por ese acoso constante todos los meses por parte de ESCO y llevarme al punto del suicidio que de echo lo intenté y por mis hijos en el último instante de estar frente al abismo y decidido a hacerlo y lanzarme no lo hice y no lo hice no por miedo por que llegados a este punto que estoy el miedo desaparece, pero mis hijos no se merece a un padre cobarde que acabe con los problemas así. Y ahí fue cuando alguien me habló de raul y empecé a seguiros que fue en estos días. Ahora busco venganza legal. Y quiero ir a por ESCO y La Caixa por acosadores usureros con sus comisiones por impago, seguros de cada tarjeta y seguros de cada préstamo personal que asciende a 25 euros por seguro de cada con un total de 100 euros en seguros de los dos prestamos y dos tarjetas de crédito. Cosa que cuando te hace falta el dinero firmas sin saber ni lo que pone Y solo piensas en conseguir el dinero cuanto antes sin pensar en nada más no leer nada, coges y firmas. La pena es que solo se puede reclamar los últimos seis años ya que hace unos doce me volví a arruinar por un accidente que me impidió trabajar en mi oficio por 5 años y ahí empezó el acoso telefónico haciéndome rozar el suicido por la impotencia de no poder hacer frente a pagos. En su día te daban el dinero sabiendo aún que ni los podías pagar ya que superaba gastos a ingresos. Pero bueno ya es tarde. Lo que tengo claro es que quiero que paguen por el daño sicologico sufrido por parte la La Caixa ESCO. Todo esto es una pequeña introducción de mi caso para que lo valoréis. Estoy dispuesto a salir en tus vídeos y darte permiso para hacer de mi caso un referente. Estoy a tu disposicion. Felicidades a todo el equipo de precio por vuestra gran labor. A por cierto mi madre es una víctima más de Cofidis en la actualidad. Tae 24’31. Muchos besos y espero respuesta vuestra. Se que raul estará muy ocupado pero me encantaría que me llevara el mi caso y conocerlo en persona. Gracias.

Hola Marc, en primer lugar agradecerte tus palabras de apoyo. Trabajamos cada día para poder ayudar a más personas a conocer sus derechos y testimonios como el tuyo nos llenan de energía pues nos indica que nuestra labor está siendo la correcta y estamos realmente ayudando. Al respecto de todo el tema del acoso, las entidades bancarias y usureras no tienen escrúpulo alguno, son auténticos terroristas telefónicos y llegan a límites realmente peligrosos. Que hayas tenido la valentía y la fuerza de querer combatir estos abusos habla muy bien de ti Marc. Hay que ser valientes y reclamar y enfrentarse a estos acosadores. Por favor para que podamos revisar tu caso con más detenimiento te voy a facilitar nuestro enlace web https://www.preicojuridicos.com/contacto/. De esta forma nuestro equipo podrá revisarlo y te llamaremos para asesorarte Marc. Un saludo y seguimos en contacto.

Buenas tardes Raúl,
Tengo 33 años soy madre de una niña de 11 años y vivo buscando la vida como puedo intentando siempre que sea lo mas dignamente que me permiten las circunstancias, no voy a entrar en muchos detalles de lo que me ha tocado vivir porque ni me gusta causar compasión por mi persona ni hace falta para este tema ; pero si que voy a decir que me he encontrado sola y me sigo encontrando sola para mantener a mi hija y a mi madre y que no siempre he podido disponer de un trabajo con nómina y la mayor parte de mi vida adulta he pasado con ayudas sociales y el conocido subsidio laboral, nunca he podido alcanzar para poder cobrar el paro ni me han dado la oportunidad de ningún trabajo de más de 6 o 7 meses salvo uno que fueron 10 meses pero fue en contratos de 3 meses renovables hasta que me cansé de la precariedad laboral que me obligaban a tener y avisé que no me renovarán mas pero que también pasé lo mio para poder salir de la empresa sin mayores repercusiones para mi.
Porqué cuento esto pues porque quería explicar mi situación antes de exponer mi pregunta.
Ante mi situación explicada pues he tenido en ocasiones que hacer frente a gastos imprevisto tales como que se me rompiese la lavadora y tener que comprar otra; que aunque sea de segunda mano también te supone un coste al que no puedes hacer frente cuando solo dispones de 430,27€ para todo 1 mes y tienes que mantener una casa y 2 personas aparte de a ti misma; por lo que he tenido que pedir un anticipo al banco por el que en un primer momento me han obligado a contratar el seguro de vida o de salud para darme dicho anticipo y que si me he excedido de la fecha para devolverlo también me han aplicado la correspondiente comisión por descubierto al tener la cuenta en rojo pero 2 dias después de cobrarse ese descubierto se han cobrado también del interés de demora por no haber pagado el anticipo en fecha, claro no ha sido siempre que he dispuesto de dicho anticipado sino solo en algunas ocasiones pero si antes de ver tus videos ya me jodia ese tema pues entendia que me obligaban al seguro para cubrir esos gastos pues ahora después de ver tus videos me jode mucho más y mi pregunta, por si aun no queda clara, es que si al hacerme pagar ese seguro si o si todos los meses aunque haya meses que no dispongo del anticipo pueden también hacerme pagar la comisión por descubierto y la comisión de demora. Te hablo del banco de La Caixa por si influye en algo. Un saludo cordial desde un pueblo de Córdoba y ole tus cojones por todo el bien que estas haciendo a tantas personas enfrentándote a los llamados poderosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *