Categorías
Deudas

Empresas de recobro

Vendieron mi deuda a otra financiera, ¿Ahora qué debo hacer?

Las empresas de recobro son todas aquellas entidades que en un momento oportuno hicieron alianza con alguna entidad financiera o bancaria para comprar las deudas de algunos morosos y lucrarse con ello.

Por lo general, la manera en la que suelen trabajar es negociando la deuda y lograr que el cliente las pueda pagar, pero todos sabemos que la metodología que utilizan es mucho más drástica y acosadora.

No obstante, cuando se realizan dichas ventas, el cliente es el último en enterarse, ya que no se le otorga una notificación previa. Simplemente se subasta su deuda, por un porcentaje inferior.

Es importante destacar que España es el único país de la UE que no regula las empresas de recobro.

Mira este vídeo si quieres que te dejen de acosar los bancos.

Por ejemplo, si Cristina dispone de una deuda de 10.000 € con la Caixa por un crédito, y aún no ha podido ser pagada en su totalidad, pues el banco le podría vender a un intermediario la deuda por menos del capital inicial, y ahora él será el encargado de exigir que Cristina realice el pago.

Basta de acoso telefónico

Una vez comprada la deuda utilizarán todas sus herramientas y artimañas para lograr que los deudores finiquiten sus deudas. Incluso, podrán llamar a tus amigos o familiares para generar mayor presión.

Frecuentemente, recibimos dudas si estos métodos son legales, pues la verdad es que no. Estas entidades no deben acosarte ni mucho menos amenazarte de ninguna manera.

Ahora bien, Preico Jurídicos se encarga de acabar con las tácticas abusivas de las empresas de recobro.

Le brindamos asesoría personalizada a nuestros clientes con fundamentos jurídicos para que no se dejen amedrentar por ninguna entidad financiera, es por ello que hoy te diremos dos cosas que las empresas de recobro NO pueden hacer:

  1. Engañarte: las entidades financieras no están autorizados ni tienen la potestad de amenazarte con que te arrestarán, es falso. Para ello tendrías que ir a juicio, u ocurrir muchos otros factores.

Estos deben de identificarse en todo momento, si incumplen algunas de las anteriores características no estarían cumpliendo la ley.

2. Acosarte: sé que este punto lo repito mucho en mis vídeos de instagram, pero es cierto. Hay que plantarle cara a esos acosadores, abusivos que no respetan a nadie. Llaman a horas indebidas, contactan a nuestros amigos e incluso, hasta llegar a nuestro trabajo.

En Preico Jurídicos estamos en contra de todos estos actos abusivos, por lo que si te están acosando constantemente o sostienes una deuda muy grande escríbenos y te ayudaremos muy fácilmente.

¿Necesitas ayuda con las empresas de recobro? Haz clic aquí y te responderemos enseguida.

Tus grandes deudas tienen solución, con la Ley de la Segunda Oportunidad comenzarás desde cero tu vida.

No permitas que las empresas de recobro te acosen, pídeles identificación y con asesoría jurídica llega a un acuerdo para conveniencia de ambos.

En Preico Jurídicos luchamos por ti, ganamos por ti.

2 respuestas a «Empresas de recobro»

Buenos dias!
He recibido una carta de juzgados de que mi deuda con «el corte ingles» a sudo cedida a una empresa de cobros externa y que tengo 5 días para recurrir. Yo no soy consciente de que tenga dicha deuda. Si que hace muchos años tuve una tarjeta de dicha empresa pero quedo liquidada y desde entonces no he tenido ninguna notificación ni se han puesto en contacto conmigo.
Les escribo por que no se que es lo que tengo que hacer. Si me pudieran orientar se lo agradecería.
En los papeles recibidos no me informan ni de dicha deuda ni fechas ni cuantías.
Estoy totalmente desubicada del tema. Además de que mi estado económico despues del ERTE es preocupante.
Les agradecería su ayuda. Gracias de ante mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *