Categorías
Deudas injusticia Tongo usura

Estafadores en tiempos de crisis

Nos encontramos en medio de una crisis sanitaria sin precedentes que está condicionando de manera radical la economía global, afectando a todos los sectores y mercados financieros sin ningún tipo de discriminación.

Las crisis desgraciadamente suelen afectar mucho a las personas y sectores más vulnerables de la sociedad ocasionando mucha necesidad.

Estas circunstancias actuales suelen venir acompañadas del surgimiento y la aparición de estafadores y oportunistas que tratan de aprovecharse de la necesidad y la desesperación de las personas para lucrarse a su costa.

Queremos alertar de una estafa que se está poniendo de moda recientemente y es tremendamente peligrosa.

Nos estamos refiriendo a la aparición de supuestas entidades financieras o inversionistas extranjeros que ofrecen préstamos por una cuantía de hasta 20.000 o 30.000 euros sin ningún tipo de estudio y sin tener en cuenta la solvencia o situación financiera de los clientes. Muchas personas ante la posibilidad de obtener liquidez y la dificultad de conseguir recursos por otras vías aceptan.

Estas entidades solicitan datos a sus clientes y les remiten un contrato que los mismos deben devolver relleno e incluyendo su número de cuenta y aceptando el cargo de dinero en la misma por parte de estos estafadores. El truco está en que estas entidades jamás ingresan el dinero en la cuenta de los clientes y a partir de los 30 días empiezan a cargar las cuotas amenazando a los clientes en caso de no abonarlas y generando en los clientes desesperación por tener que pagar un importe por algo que jamás recibieron.

Rogamos y aconsejamos que no caigáis en este tipo de estafas y denunciéis este tipo de publicidades para evitar que otras personas puedan ser víctimas de esta negligencia y en caso de haberlo hecho que nos lo pongáis en nuestro conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *