Categorías
Descubiertos Deudas injusticia Seguros

Las malas artes de las entidades bancarias

A estas alturas ya somos muchos los que conocemos las prácticas de dudosa reputación que llevan a cabo las entidades financieras y bancarias con sus clientes, así como su falta de ética y sentido común. Pero jamás dejaremos de sorprendernos.

Es bien sabido que estas entidades con tal de cobrar sus recibos aplican todo tipo de abusos y coaccionan a sus clientes, amenazándolos, llamando a familiares, amigos e incluso a sus puestos de trabajo y hostigándoles de cualquier forma imaginable.

Muchas de estas empresas llaman a sus clientes y les aconsejan e incitan a devolver recibos de otras entidades o de otra índole con tal de poder abonar el que ellos reclaman. La gran mayoría de financieras realiza este tipo de recomendaciones pero recientemente alguna entidad bancaria ha ido mucho más allá.

Un cliente nos relató su situación y como su banco devolvió sin autorización suya recibos tan importantes como la luz y el agua para poder cobrarle su cuota del préstamo y no conforme con ello, este cliente recibió en su domicilio una carta donde la entidad bancaria le informaba que había devuelto ambos recibos tal y como había solicitado siendo esta información completamente incierta.

Este hecho ya rebasa toda lógica pues ningún banco tiene la potestad de devolver un recibo si no hay autorización expresa por parte del cliente para que así sea y más aún con el grave problema que le puede ocasionar a una persona con familia y niños el poder quedar sin luz y agua en su día a día. Queremos poner en conocimiento esta cuestión por si a alguien más le sucede que nos lo comunique pues no hay derecho a este tipo de prácticas abusivas e infames.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *