Categorías
Deudas injusticia Tongo usura

La publicidad engañosa de Cofidis

La carencia de ética y de valores de las entidades financieras y crediticias está fuera de toda duda. Llevan muchos años aplicando abusos de cualquier tipo para acosar a sus clientes. Pero no conformes con sus artimañas usureras y abusivas, cada vez son más habituales las políticas comerciales engañosas y confusas al máximo.

En el artículo de hoy nos vamos a centrar en la entidad Cofidis. Recientemente estos señores fueron publicitando un anuncio en el cual ofrecían supuestamente préstamos con un TAE que rondaba el 6%, alegando además una serie de facilidades a la hora de poder ajustar tu cuota de tal forma que fuera asequible para los clientes.

Nos extraño muy mucho este tipo de publicidad y quisimos comprobar la veracidad de la misma a través de una serie de llamadas telefónicas. Lamentablemente todas  nuestras sospechas eran ciertas y pudimos comprobar en varias ocasiones como este tipo de publicidad no es más que un engaño para poder atraer y captar personas necesitadas y aplicarles usura.

Durante las llamadas de verificación que llevamos a cabo, las excusas y los engaños fueron múltiples y de diversa índole. A Raúl le intentaron ofrecer incluso líneas de crédito en lugar de préstamo personal y alegaron que su TAE tenía que ser del 24,51% a consecuencia de que su solicitud no era para un proyecto empresarial ni para una cuestión asociada a estudios universitarios.

Posteriormente dos compañeros nuestros del despacho jóvenes y que podían hacerse pasar fácilmente por estudiantes llamaron solicitando préstamos para estudios que en teoría si debían estar incluidos dentro de la promoción que anunciaba Cofidis. Pues nada más lejos de la realidad, excusas de cualquier tipo, por un lado alegaban que la cantidad mínima para el proyecto debía ser de 15.000 euros por otro intentaban justificar que el anuncio no era tal y como aparecía.

Contradicciones e información confusa y falaz durante toda la llamada. Este tipo de artimañas son las que lleva utilizando Cofidis durante toda su vida y queremos poneros en alerta para que no caigáis en la trampa pues su única intención es anunciar algo muy atractivo que jamás cumplen para poder atraer clientes inexpertos y que puedan ser fácilmente engañados debido a su necesidad. Os recomendamos ante la más mínima duda que nos contactéis y que no os dejéis engañar por Cofidis.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *