Categorías
Deudas injusticia

El engaño del euro

Las medidas de índole política y económica deberían llevarse a cabo pensando siempre en el bienestar de la población y aportando un valor social que mejore la situación actual.

Nada más lejos de la realidad, pues la incompetencia y falta de diligencia de los diferentes gobiernos de nuestro país ha sido alarmante desde hace mucho tiempo.

Hoy vamos a tratar una de las medidas que tuvo un mayor impacto negativo en nuestra economía. Nos estamos refiriendo al cambio de la añorada peseta por el euro.

Durante más de 100 años la peseta estuvo operando en nuestro país y permitió crear una situación en la cual los ciudadanos sabían realmente el valor de los precios y podían tener una situación de control financiero, calculando los gastos y pagos y pudiendo establecer sus propios planes de ahorro.

En definitiva una situación estable a nivel económico y gracias a la cual muchos ciudadanos pudieron vivir durante años con una gran tranquilidad a nivel financiero.

Pero el año 2002 se inició con la introducción del euro. Una moneda nueva que tendría vigencia a nivel continental y que intentaron vendernos con una medida de progreso económico.

La realidad es totalmente distinta pues lo único que trajo el euro fue un considerable aumento de los precios de consumo que no vino acompañado de una mejora salarial. Con lo cual la capacidad adquisitiva de los salarios se redujo considerablemente.

Esta inflación de los precios unido al desconocimiento y falta de información del momento generó que muchas personas que tenían una vida estable pasaran a tener serios problemas para llegar a fin de mes y perdieran las riendas de su situación financiera.

Desde Preico Jurídicos recalcamos la importancia de informarnos correctamente y conocer todos nuestros derechos y trabajamos a diario para ofreceros la información correcta y que podáis reclamar lo que es vuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *