Categorías
Deudas injusticia

La estafa de los gastos hipotecarios

La adquisición de una vivienda es uno de los momentos más esperados por la mayoría de las parejas y familias. Supone la posibilidad de independizarse y arrancar el inicio de una bella etapa en nuestras vidas y de constituir un núcleo conyugal sólido.

Este proceso que debería estar rodeado de una tremenda ilusión y una energía muy positiva en muchas ocasiones queda ensombrecido por los trámites bancarios y abusos de toda índole que nos aplican dichas entidades debidas a nuestro desconocimiento para la tramitación de la hipoteca.

Afortunadamente este tipo de problemas y gastos abusivos han llegado a su fin. Recientemente el TJUE dictaminó y consideró que los gastos hipotecarios deben ser abonados por las entidades bancarias y se podrán reclamar siempre y cuando la hipoteca esté vigente (o con un carácter retroactivo de un máximo de 4 años) quedando exentas aquellas personas que ya cursaran reclamaciones anteriormente y recuperaron 50% pues al ser ya causa juzgada no se podría reclamar de nuevo.

Estos gastos hipotecarios incluyen las cantidades abonadas a nivel notarial por la escritura de la hipoteca, los gastos asociados a la tasación de la vivienda, los gastos vinculados al Registro de la Propiedad, los correspondientes gastos ocasionados por las labores de gestoría así como las comisiones de apertura y seguros.

Estas medidas suponen un gran avance para los consumidores y permitirán que las personas puedan tener unas condiciones mucho mejores a la hora de tramitar y gestionar sus hipotecas y puedan reclamar lo que les corresponda. La gestión de la hipoteca pasará de ser una gran dificultad en tiempo y coste económico a ser un trámite mucho más llevadero y rentable.

El conocer nuestros derechos es fundamental en cualquier ámbito y gestión que tengamos que realizar en nuestra vida y desde Preico Jurídicos no vamos a escatimar ningún esfuerzo y pondremos toda nuestra energía y empeño en haceros llegar toda la información disponible.

8 respuestas a «La estafa de los gastos hipotecarios»

Despuesde ver el vide de hora y media y en base a los huevos tan gordos que tienes me gustaría recuperarlos gastos de hipoteca y además plantarle una demanda a sanchez por ser el mayor enterrador del reino.

Mi total agradecimiento a raul castañeda y a preico juridico por toda la informacion que nos dais que es una fenomenal informacion para luchar contra las injusticias de las entidades financieras un 10 muchisimas gracias por todo lo que nos enseñais un abrszo.

Estimado Raul,
Soy una mujer de 62 años.Me gustaría que su despacho lleve mi caso.Os he escrito,pero no he recibido respuesta.
Por favor contactad conmigo en cuanto antes que estoy sin apenas medios económicos por culpa de estos usureros del banco.
Gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *