Categorías
Sin categoría

Indemnización a los establecimientos obligados a cerrar

El año 2020 está siendo dramático. Las consecuencias originadas por la grave crisis sanitaria que ha ocasionado la Covid 19 están siendo devastadoras a todos los niveles. El número de fallecidos y de personas con secuelas crece sin cesar y las consecuencias económicas que asolan a gran parte de nuestros negocios son brutales y aterradoras.

Está situación es de por sí gravísima y complicada de sobrellevar sean cuales sean las circunstancias de un país pero todo se vuelve complejo al máximo cuando el gobierno actúa de manera negligente e imprudente. En España la precariedad del señor Sánchez y su equipo de gobierno es alarmante desde sus inicios en el poder pero este dramatismo se ha vuelto del todo insoportable con la crisis que nos rodea actualmente.

En estas situaciones es cuando un gobierno debe dar la cara por su país y ayudar realmente al pueblo y a la sostenibilidad de la economía en especial de aquellos sectores que son absolutamente vulnerables en estos momentos.

España es el país del mundo con mayor número de bares y establecimientos hosteleros por metro cuadrado habitado. Este tipo de negocios han tenido que cortar de manera radical y extrema su actividad y no sólo eso sino que han seguido pagando sus correspondientes gastos. Todo ello evidentemente ha ocasionado el cierre de muchos negocios y graves consecuencias para el resto.

Ante esta grave situación nuestro gobierno se ha mantenido absolutamente al margen como si no fuera con ellos la cosa. Esto no se puede permitir ni tolerar. En Preico Jurídicos tenemos un compromiso férreo e indestructible para combatir las injusticias y no podíamos mantenernos ajenos a este grave hecho.

Gracias a nuestra encomiable labor y esfuerzo hemos detectado que el artículo 33 de la Constitución nos ampara para poder defender a las personas perjudicadas por el cierre obligado de sus negocios. Este tipo de entidades deben recibir una compensación económica por parte del Estado debido a todas las consecuencias originadas por el cierre y la paralización de su actividad económica.

La ley nos ampara y vamos a iniciar una oleada de reclamaciones revisando de manera individualizada cada caso para poder corroborar las entidades que tienen derecho a esta indemnización así como la cuantía justa correspondiente.

Esta información debe llegar al mayor número de personas posible para poder ayudar a todo el sector y salvar un patrimonio nacional de suma importancia como es el sector hostelero, motor de gran parte de la economía estatal así como importante suministrador del PIB anual de cada año.

Somos Preico Jurídicos “La revolución contra las injusticias” y nada ni nadie nos detendrá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *